miércoles, 20 de mayo de 2009

OBLIGADOS A FORMAR TALENTOS DE AJEDREZ EN BC.

Buscarán talentos deportivos durante Olimpiada Nacional

Redacción Aumentar Reducir Enviar Nota Imprimir
MEXICALI, Baja California(PH)

Representantes del área de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estarán presentes durante la Olimpiada Nacional para realizar una labor de “scouteo” o detección de talentos.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Eventos Deportivos de la CONADE, al comité organizador de la Olimpiada Nacional en Baja California, donde a partir de este jueves se ponen en marcha las disciplinas de gimnasia artística y baloncesto en Tijuana, al igual que el bádminton en Mexicali.

Estos representantes vienen del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y estarán haciendo labores de observación y evaluación de varios deportistas en plena competencia a fin de detectar facultades en ellos con la finalidad de que puedan ser reclutados y formar parte de las reservas nacionales concentradas en dicho recinto.

Uno de los asistentes a estas sesiones de observación de talento es el entrenador Chino Zhao Xinhua, quien está a cargo del programa nacional de bádminton. Su presencia en baja California está confirmada hasta el 28 de mayo.

Otro de los observadores es Oscar Gómez, quien tendrá a su cargo las tareas de evaluar competidores en disciplinas la misma disciplina en la que trabaja Xinhua, al igual que el tenis de mesa en Tijuana.

La Dirección de Eventos Especiales de la CONADE informó también que durante los meses de mayo y junio se harán labores de “scouteo” o evaluación para posible reclutamiento en las disciplinas de gimnasia rítmica, karate, esgrima, racquetball, taekwondo, clavados y tiro con arco.

En cuanto a la gimnasia artística, que arranca esta semana, el encargado será Marcos García, quien tiene a su cargo la evaluación tanto en esta disciplina como en los clavados. La gimnasia artística inicia este jueves y concluye el próximo día 27.

En cuanto al bádminton, el arranque de las actividades es este jueves con encuentros desde las 9 de la mañana, en una jornada que se considera histórica, ya que por primera vez se desarrollaran encuentros de manera oficial en canchas bajacalifornianas dentro de esta disciplina.

La CONADE confirmó también la presencia de Marcos Ari, del área de becas para la entrega de posibles estímulos para aquellos deportistas que llenen las expectativas durante esta etapa de evaluación y reclutamiento de talentos.

No hay comentarios: